Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maugi escriba una noticia?

Solo es cuestion de entender..

31/05/2009 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos cuesta tanto, tanto, entender que las personas nos eligen y que nosotros elegimos tambien. Nos cuesta tanto comprender que nada es definitorio ni decisivo hasta que lo es. Tardamos en saber que es lo que queremos, asi como nos equivocamos tan rapido como podemos

¿Por qué nos cuesta tanto entender? Entender que las personas eligen, eligen con quien pasar su tiempo, con quien no, con quien compartir su vida, con quien no. Nos eligen o no.

Somos esclavos de pensamientos pasados, de sentimientos sentidos, de emociones que, como si fuésemos brujos, pronosticamos a nuestro futuro.

¿Por qué nos cuesta tanto querernos? Sabemos que nadie mejor que uno conoce sus propios limites. Y, porque entonces estamos dispuestos a quebrarlos con una persona que creemos “especial”. Con alguien que nada tiene que ver con nosotros, de lo contrario, nos elegiría. ¿Que es esa constante dejadez propia que hace que nos olvidemos de nuestros valores, códigos o estilo de vida?

¿Por qué dejamos a tantas personas a lo largo de la vida involucrarse en la nuestra tan profundamente? Gente que no merece ni un metro cuadrado de nuestro espacio. ¡Y hay tanta gente que desea entrar y no le damos lugar!

Es penoso ver a mujeres que pierden su tiempo con historias que de antemano saben que no van a funcionar. Es lastimoso ver como se empeñan en que el hombre sea algún día lo que ellas potencialmente creen que puede ser y ¡de ingenuas pensar que algún día lo será!

¿Por qué nos cuesta tanto entender que si no nos quieren es mejor quedarse sola? ¿Por qué nos cuesta tanto la soledad? Acaso, no deberíamos llevarnos bien con nosotras mismas y con nuestros espacios para estar bien con alguien. ¿No es eso lo que nos han enseñado? ¿Qué tipo de naturaleza es la que nos lleva a sentirnos mejor cuando estamos desdichadas, tiradas en un rincón, deprimidas? ¿Por qué nos gusta sentir lastima de nosotras mismas? ¿Que tipo de mente retorcida ha hecho que en este mundo este mas aceptado socialmente ser fóbico/ depresivo/ cornudo/ bipolar/ vil, etc. que ser feliz?

¿Por qué dejamos nuestra alma en el intento de cambiar a los demás? a las personas se las quiere como son o no se las quiere, se las obsesiona

¿Por qué dejamos nuestra alma en el intento de cambiar a los demás? ¿Por qué hay tan poca mirada introspectiva? No terminamos de entender que a las personas se las quiere como son o no se las quiere, se las obsesiona. No captamos aun, que seriamos unos “autómatas sin alma” si la persona fuese exactamente igual a uno.

El alma, el espíritu, es lo que le da vida al cuerpo, y cada uno tiene un alma diferente y un espíritu distinto porque así son nuestros cuerpos, nadie tiene siquiera una célula igual a otro. Es ridículo pensar en que alguien se puede convertir a lo que uno quiere, así, seria solo una imagen, reflejo de nosotros mismos.

¿Qué sentido tiene estar con alguien que no respeta la individualidad de cada uno? Si. La pareja es de a dos, pero esa dupla la conforman dos seres, dos almas distintas, que en la búsqueda de eso que todos sentimos que nos falta en la vida, aúnan esfuerzos, ganas, pasiones y sentimientos en algo que creen podría ser la culminación exitosa de su existencia. Sin embargo, no entendemos que de cambiar a alguien, estaríamos con la misma mitad de una sola naranja. Y nunca podríamos “completarnos”.

¿Es tan difícil concentrarnos en ser nosotros mismos? ¿Es tan peligroso como dicen que cada uno dependa solo de uno mismo? Y no me refiero a independencia absoluta de los demás, hablo de no morir por el otro, sino, de evitar prescindir de nosotros mismos.

Recordarnos día a día la importancia que tenemos en nuestras vidas. Saber que siempre hay una pieza del rompecabezas que encaja en la otra. Y que si así lo creíamos y no fue, entonces habrá que armar otro rompecabezas.


Sobre esta noticia

Autor:
Maugi (1 noticias)
Visitas:
5285
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.