Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Soliz regala la primera victoria

13/11/2010 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl podio del éxito. Ramiro Calpa (i),     La carrera llegó a Cochabamba, donde el boliviano cruzó primero la meta. Es favorito para ganar la tercera edición y su reacción se da en el momento justo  Óscar Soliz y Gonzalo Miranda posan durante el reconocimiento.  Un desenlace emotivo tuvo la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia, con la victoria del boliviano Óscar Soliz, quien luego de dominar gran parte del trayecto obsequió al ciclismo nacional la primera victoria, tras haber permanecido con perfil bajo en las anteriores tres etapas de la prueba. 

A diferencia de lo ocurrido en los días previos, en los que cada uno de los ganadores se impuso de manera apretada a sus inmediatos seguidores, ese no fue el caso de Soliz, que ayer sacó una ventaja de 1 minuto, 5 segundos al grueso del pelotón, adueñándose de la punta durante más de 70 kilómetros, acompañado por el ecuatoriano Ramiro Calpa, del equipo Glas Casa Real, a quien le sacó sólo 5 segundos de diferencia en el sprint final.

El boliviano, integrante del equipo colombiano Ebsa, recorrió los 117, 5 kilómetros de competencia en un tiempo de 2 horas, 31 minutos, 35 segundos, mientras que Calpa registró 02.31.40, y el chileno Gonzalo Miranda, del equipo OGM, que cruzó en tercera posición la meta, marcó 02.32.21.

La prueba de ayer fue una muestra del trabajo en equipo que realizaron los integrantes de Ebsa, quienes apoyaron al ciclista nacional desde sus posiciones en la competencia.

El venezolano Ronald González sigue al frente de la clasificación general, tras haber acumulado 16 horas, 41 minutos, 21 segundos, a tan sólo 16 segundos de su inmediato seguidor, su compañero de equipo Carlos Galviz. En cambio Soliz ascendió al puesto 16, con 16.48.12.

Un intenso frío dio la bienvenida a los 63 ciclistas que aún permanecían en competencia, en Corani, municipio de Colomi, de donde partieron a las 14.00 rumbo a Cochabamba, atravesando los poblados del Valle Alto, Tolata, Punata y Cliza.

El serpenteante camino, con peligrosas curvas durante el trayecto fue el atractivo de ayer, a diferencia de la planicie que ofrecía el oriente boliviano. Pero nada impidió que los ciclistas impriman gran velocidad en la bajada al valle.

El argentino Gastón Agüero fue el primero en escapar del pelotón principal para adjudicarse el primer sprint de la jornada ubicado a 17 kilómetros de la partida; sin embargo, no pudo mantenerse como líder de la clasificación por puntos, pese a que ayer por error recibió el maillot rojo otra vez, y cedió su puesto al ciclista colombiano Miguel Niño, quien acabó en cuarto lugar en la etapa, lo que le ayudó a sumar 31 unidades contra sólo 30 de Agüero.

Al finalizar la competencia, el aplauso emotivo de los asistentes que se dieron cita en la meta fue para Soliz, que, como era de esperarse, fue el más ovacionado de todos. El éxito del boliviano coadyuvó a que la prueba alcance mayor atractivo.

El triunfo no podía ser más oportuno, justo cuando en la Villa Imperial celebran 200 años de su rebelión ante la corona española. No faltó quien asociara el éxito como un regalo deportivo al Bicentenario potosino.

En equipos no aparece Bolivia Rezagados

En la clasificación general por equipos no figura ningún sexteto boliviano entre los primeros cinco puestos. El mejor ubicado es Santa Cruz, que está en el puesto siete con 50h59'00".

Resignado

El argentino Gastón Agüero, que ayer perdió la punta de la clasificación, dijo resignado que en esta segunda fase de la carrera se limitará a buscar algún sprint más, porque él no es escalador.

Abandono

Sólo un abandono se produjo en la etapa de ayer, el ciclista Fabio Montenegro, del equipo Pío Rico, no pudo seguir en competencia debido a que le aquejó un intenso dolor de estómago.

Recibimiento

El Volcán Óscar Soliz fue recibido en la meta por su esposa y algunos familiares que llegaron desde Potosí, además de varios aficionados al ciclismo que quisieron tomarse una fotografía junto al ganador.

Se inicia el ascenso a la montaña Concluidos cuatro días de competencia, hoy arrancará la segunda parte de la Vuelta a Bolivia, donde el boliviano Óscar Soliz, ganador de la etapa corrida ayer, y el colombiano Gregorio Ladino, número uno del ranking americano, serán los protagonistas en la parte montañosa del occidente boliviano.

La quinta etapa, que se correrá hoy entre la población de Bombeo y la ciudad de Oruro, con 141 kilómetros de recorrido, es un ejemplo de eso, pues los ciclistas deberán subir a 4.400 metros sobre el nivel del mar.

Después de haber enfrentado hasta 36 grados de temperatura, con vientos en contra de hasta 35 kilómetros por hora, a partir de hoy los 62 ciclistas en competencia, de los 82 que partieron, deberán enfrentarse también a un clima probablemente frío.

Http://www.mundociclismouci.com Juegos

Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.