Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El solidario Mauritania Rally parte este sábado desde Brunete y recorrerá 4.500 kilómetros

26/07/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mauritania Rally, una singular aventura solidaria que recorre el trayecto de más de 4.500 kilómetros entre Brunete y Nouadhibou (Mauritania) en 11 días, arrancará este sábado desde la localidad anfitriona hacia el continente africano.

En la tarde del viernes se celebrará en la Plaza Mayor de Brunete la concentración de los participantes del Mauritania Rally 2010. Después de realizar las oportunas identificaciones, controles técnicos de los vehículos y reparto del libro de ruta, habrá una gran fiesta de despedida, amenizada por el músico Acha.

Los participantes de las categorías de bólidos, mochileros y ciclistas pasarán juntos la noche en el polideportivo municipal, para poner rumbo a su destino a las 8.00 horas del sábado, 31 de julio.

Este rally solidario, propuesta de Auto Rescate 4x4, se realiza sin asistencia en ruta, atravesando todo Marruecos y el Sahara Occidental. Los participantes deberán hacer el trayecto en un coche de más de diez años, que donarán al llegar a la meta para, con el dinero de su venta, contribuir al proyecto del orfanato y escuela taller que Amigos por África, junto a la ONG local NAD, ha levantado en Nouadhibou.

Con el dinero recaudado en el Mauritania Rally 2009, se ha ayudado al mantenimiento y alimentación de varios meses del orfanato y a la construcción de su segunda planta. Este año habrá también participantes que hagan parte del recorrido en bici o a pie -mochila al hombro-, combinando sus piernas con el transporte público para llegar a la frontera el 11 de agosto.

Tras su último viaje a Marruecos para ultimar los detalles de la ruta (que se mantiene en secreto hasta el día de la salida), el director de carrera, Alfonso Díaz, ha desvelado ya los dos controles obligatorios por los que deberán pasar los 'ralliers': en las impresionantes dunas de Merzouga, el 4 de agosto; y en Essaouira, conocida como 'la perla del Atlántico', el 7.

El recorrido total incluirá este año varias sorpresas, con tramos alternativos que presentan algo más de dificultad para los amantes de las emociones fuertes. Mar, montaña y desierto volverán a ser los escenarios de esta loca aventura.

En el Mauritania Rally 2010, el viajero asume toda la responsabilidad, ya que nadie le asistirá durante el recorrido. Es un reto pensado para aventureros novatos, amantes de los grandes espacios, de la mezcla de culturas y con actitud abierta para entenderse con cualquier persona, hable el idioma que hable.

En la frontera de Mauritania serán recibidos por las autoridades y neutralizados hasta el orfanato. El día siguiente a la llegada a meta, se celebrará una fiesta de fin de carrera en la se entregarán los trofeos a los campeones de cada modalidad. El regreso es libre a elección del participante (avión, coche, autobús).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.