Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Solidaridad con Bolivia en la tradicional cena de navidad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno de Valencia

16/12/2010 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Admirable la hermandad de nuestro padre Jesus Nazareno de Valencia en su tradicional cena de navidad

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

El sabado 11 de diciembre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno de Valencia celebró su tradicional cena de navidad y la solidaridad volvio a ser la gran protagonista de esta hermandad que desde hace 15 años colabora solidariamente y ayuda a Bolivia en la zona de Riberalta perteneciente al Vicariato de Pando.

Esta colaboracion que realiza la hermandad se debe a la relacion con la hermana Maribel que vivió en el Grao su niñez y adolescencia . La hermana Maribel fue llamada a realizar unas misiones en Bolivia y su impacto fue tan grande que informó a la hermandad de la escasez de medios sanitarios con los que disponia la zona y entonces se decide colaborar anualmente con la hermana para poder llevar las acciones necesarias que supongan mejorar las ayudas en esta zona de Bolivia. Desde hace 15 años, la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno de Valencia colabora solidariamente con aportaciones economicas y todo el dinero recaudado durante un año se envia directamente a la hermana que realiza las labores sociales y humanitaria necesarias en esta parte de Bolivia.

Más sobre

La hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno de Valencia es todo un ejemplo de solidaridad que practica la palabra de Jesus y expande su buen hacer por el mundo llegando hasta Bolivia, ademas hay que destacar su esfuerzo, ya que su colaboracion les ha echo participes de diferentes proyectos: en 2005 se recaudarón 2600 euros que permitieron ayudar a 50 niños con problemas de desnutricion y operaciones de labio leporacio. En 2006 su rastrillo solidario recaudó unos fondos que fué para construir un centro de acogida de niños sin techo. Tambien este mismo año en su rifa solidaria consiguieron 1.250 euros destinados a proyectos sociales . En 2007, la solidaridad de los valencianos y el esfuerzo de la hermandad consiguieron que su recaudacion fuera de 3.100 euros que de nuevo permitieron que esta zona de Riberalta tuvieran una mejor calidad de vida . En total en 15 años se han enviado mas de 13, 000 euros, una cantidad que es admirable por parte de hermandad y que es todo un referente en la Semana Santa Marinera de Valencia, ya que medicamentos, comidas, ropa y un centro de acogida para niños ha permtido que en esta zona de Bolivia, los más pequeños disfruten de una asitencia educativa y sanitaria.

Desde 1996, la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno de Valencia viene realizando esta extraordinaria labor solidaria en donde todo los barrios del maritimo de Valencia y las asociaciones, hermandades, cofradias y corporaciones de la Semana Santa Marinera de Valencia junto a empresas colaboradoras del maritimo son participes de esta accion solidaria que año tras año consigue recaudar dinero y permite ayudar a todos los vecinos de esta zona de Bolivia que tantas necesidades tienen.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.