Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Solid Quality Mentors desarrolla una nueva plataforma para migrar a la Nube, en entornos Microsoft

23/11/2010 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proveedor presentará su nueva solución de migración con Microsoft Azure, el próximo mes de enero. Dicha solución, se ofertará paquetizada para diferentes tamaños de empresa y ya estará disponible en versión Beta a finales de este mes

Solid Quality Mentors, proveedor global de soluciones para la plataforma de datos y desarrollo de Microsoft, anuncia que está desarrollando una nueva oferta de servicios, que facilitará la evolución de los sistemas TIC empresariales al entorno de la Nube. Dicha oferta, dirigida a organismos públicos y privados de cualquier tamaño y sector, está basada en una solución propia del proveedor, que automatiza la mayor parte de las tareas en el proceso de migración y que estará disponible en el mercado el próximo mes de enero de 2011.

Un modelo de migración para el aprovechamiento de la Nube

“Empresas y organismos de todos los tamaños son cada vez más conscientes de las ventajas que se obtendrían con la migración de sus sistemas informáticos al entorno Cloud, sobre todo desde el punto de vista de la flexibilidad y de los costes”, explica Antonio Soto, Director General de

Solid Quality Mentors. “Desplegar una nueva solución en el entorno Cloud no debe representar especial complicación, pero la migración a la Nube de infraestructuras y aplicativos que las empresas ya están utilizando bajo los modelos tradicionales on-premise, plantea varios retos que las organizaciones no siempre están capacitadas para afrontar con éxito”.

Con el fin de responder a las necesidades en este ámbito y consciente del riesgo que supone la migración improvisada al entorno Cloud, la compañía especialista en plataformas Microsoft está articulando una oferta global de servicios de alto valor añadido para la migración por medio de Microsoft Azure. Dicha oferta abarca:

  • El análisis de la totalidad de los sistemas de información empresariales en plataforma Microsoft y de la idoneidad de su migración a la Nube, acorde a criterios técnicos y de rentabilidad.
  • Estudio previo de las soluciones seleccionadas y de su nivel de adecuación a los requisitos de Microsoft Azure, para subsanar los posibles problemas.
  • La ejecución de la migración propiamente dicha al entorno Cloud, por medio de Microsoft Azure.
  • Auditoría de sistemas de información, que comprobará la eficacia de la migración y la rentabilidad del modelo TIC basado en aplicativos Cloud y on-premise.

La oferta de Solid Quality Mentors para migrar a la Nube se apoya en una solución específica, que la compañía presentará al mercado el próximo mes de enero. La misma ha sido diseñada para automatizar la mayoría de tareas ligadas a la migración, maximizando las garantías para el éxito del proceso. Una versión beta de esta solución se liberará a finales de este mes de noviembre.

“Nuestra intención es abarcar las necesidades de cualquier tamaño y tipo de empresa, por lo que la solución de Solid Quality Mentors para la migración automatizada a la Nube, se ofrecerá paquetizada para las PYMEs y para las grandes organizaciones”, añade Antonio Soto.

La Nube como Centro de Respaldo

Adicionalmente, Solid Quality Mentors ofrecerá a las PYMEs un nuevo servicio que les permita utilizar la Nube como un Centro de Respaldo ante Desastres.

“Con este servicio, todas aquellas empresas que no puedan abordar la inversión para dotarse de un Centro de Proceso de Datos propio en la Nube, podrán garantizar la continuidad de su información empresarial almacenada en bases de datos SQL, a través de un sistema que no sólo almacenará información, sino que también se encargará automáticamente de las copias de seguridad y de la sincronización de datos entre las Bases SQL en la Nube y en local”, concluye el Director General de Solid Quality Mentors.

Acerca de Solid Quality Mentors

Solid Quality Mentors es un proveedor global de servicios de alto valor añadido, dirigidos a optimizar la gestión de los datos empresariales tanto en local como en el entorno Cloud Computing. Sus soluciones están basadas en la plataforma de datos y desarrollo de Microsoft (SQL Server, Business Intelligence, .NET, Sharepoint, Biztalk y tecnologías relacionadas) y permiten que los organismos públicos y privados aprovechen al máximo sus inversiones en los productos de este fabricante.

La empresa se creó en el año 2002 en EE.UU., por un grupo de expertos independientes que operaban como ponentes internacionales de Microsoft en sus programas de SQL Server. En la actualidad, imparte sus servicios en 22 idiomas diferentes, cuenta con 15 subsidiarias, presencia en los cinco continentes y con más de 120 mentores (100 de ellos premiados como Microsoft Most Valuable Professional). Cerca de la mitad de sus expertos operan en Europa, con un peso especial del mercado español.

Sus servicios de valor engloban tres principales áreas: Gestión de Sistemas Transaccionales, Inteligencia de Negocio (BI) y Desarrollo de Aplicaciones. Solid Quality Mentors también imparte formación especializada y cuenta con una editorial de obras digitales sobre diferentes tecnologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
3986
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.