Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Solicitudes de asilo múltiple se incrementan en la unión Europea

03/08/2010 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl número de "solicitudes múltiples" -peticiones de asilo en la Unión Europea- ha aumentado en el último año de un 17, 5% al 23, 3%, informó el día de hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Es la principal conclusión extraída del informe anual de 2009 sobre las actividades de Eurodac, el registro que utiliza la Unión Europea (UE) para determinar qué Estado miembro debe revisar una solicitud de asilo y que ha publicado hoy la CE. Eurodac cuenta con una base de datos de huellas dactilares que previene de las solicitudes múltiples del mismo peticionario de asilo ante las distintas autoridades nacionales.

En la cifra del 23.3% de solicitudes múltiples de asilo, no sólo se incluyen los casos en que se solicitó asilo más de una vez, sino también una serie de casos en los que las huellas dactilares de un solicitante fueron registradas tanto por el Estado miembro en el que pidió asilo como por el Estado responsable del examen de la solicitud de asilo en última instancia.

Pese a que la comisaria europea de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, ha señalado que "Eurodac constituye uno de los pilares del Sistema Europeo Común de Asilo", también quiere poner remedio a esa distorsión en su propuesta de modificación del Reglamento Eurodac, aprobado en diciembre de 2008.

El informe muestra asimismo una marcada disminución en el número de personas detenidas en relación con la inmigración irregular dentro de la UE.

En 2009, el Eurodac procesó 236, 936 juegos de huellas dactilares de solicitantes de asilo, 31, 071 de personas que cruzan las fronteras de forma ilegal y 85, 554 de irregulares detenidos en un país de la UE.

Las cifras muestran que en 2009, el número de solicitudes de asilo registradas aumentó un 8%, lo cual muestra que la tendencia creciente de los últimos dos años continuó.

Fuente|ABC.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
4005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.