Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Cómo se solicitan las ayudas para la compra de vehículos ecológicos de hasta 5.500€ de la Comunidad de Madrid?

14/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • El programa estará vigente hasta que finalicen los fondos asignados, dos millones de euros.
  • Los incentivos ascienden a 5.500 euros cuando se trata de la adquisición de un turismo híbrido enchufable o de pila de combustible, mientras que en caso de bifuel alcanzan hasta 2.500 euros.

image

Los madrileños pueden solicitar desde este viernes las ayudas del 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible' (Plan MUS), una medida para fomentar la adquisición de vehículos que funcionen con energías alternativas a los combustibles tradicionales dotada con 2 millones de euros y que contempla incentivos de hasta 5.500 euros.

¿Hasta cuándo está vigente?

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, quien ha indicado que el programa estará vigente hasta que finalicen los fondos asignados.

¿Cuál es la ayuda máxima?

El MUS contempla ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de vehículos (turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros) que funcionen con energías alternativas por parte de particulares. En concreto, los incentivos ascienden a 5.500 euros cuando se trata de la adquisición de un turismo híbrido enchufable o de pila de combustible, mientras que en caso de bifuel alcanzan hasta 2.500 euros.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Estas subvenciones podrán utilizarse en la compra de vehículos que tengan un precio máximo de venta de 32.000 euros antes del IVA, en el caso de los turismos eléctricos, o 25.000 euros en el caso de compra de turismos de gas.

¿Cómo llegar a obtener mil euros más?

Los concesionarios deberán acompañar estas ayudas con hasta 1.000 euros, para la instalación del punto de recarga eléctrico en la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, o como descuento adicional para las demás categorías. En el caso de los cuadriciclos eléctricos puros, la subvención asciende a 1.950 euros, mientras el concesionario debe aportar 150 euros

¿Sirve también para motocicletas?

Respecto a las motocicletas eléctricas, el Plan MUS prevé una ayuda de 750 euros. La adquisición de motocicletas tiene una limitación de precio de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos y los vehículos de pila combustible no tienen límite de precio de venta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41396 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1185
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.