Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mapau escriba una noticia?

Dos soles de Beth Revis Across The Universe III

12/12/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola!

Yo por aquí de nuevo, muy pronto y para traerles la cuasi-reseña de Dos soles, la tercera y última entrega de una saga que ha tenido muchos altibajos pero que ha sabido terminar bien, se trata de Across The Universe de la autora Beth Revis.

¡Atención! : Puede contener spoiler de Despierta y Tan Cerca. Soldado avisado no muere en guerra.

image

Sinopsis:

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.La coexistencia entre nativos de la"Fortuna"y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?"Dos soles", la novela final de la trilogía protagonizada por Amy y Elder, es a veces terrible, aveces emocionante... y siempre sorprendente..

Datos: Título: Dos soles

Título original: Shades of earth páginas: 512 saga: Across The Universe (3/3) editorial: SM autora : Beth Revis

género: juvenil, Juvenil Romántica, Ciencia-ficción año: 2013

puedes comprarlo en: [Amazon][Bookdepository]

Yo, que sueño:

Siempre que termino una saga, tengo sentimientos encontrados, por una parte me alegro de dar por finalizada una historia que llevo años siguiendo (sobretodo cuando tienes montones de ellas empezadas) y por otra, apenada por no poder leer de nuevo sobre la vida de los personajes y que ya sólo me queda imaginar que ocurrirá con ellos y su mundo.

image En la reseña de Tan Cerca, dejé claro que aunque había disfrutado mucho con Despierta, la segunda parte me había parecido terriblemente lenta, predecible y de relleno y que esperaba una remontada por parte de la autora en la ultima entrega de la saga, afortunadamente y en mi opinión, así ha sido.

Dos soles, continúa la historia con la llegada a Tierra Centauri, un planeta sobre el que Orión intentó prevenir a nuestros protagonistas y que desde el principio se mostrará hostil y repleto de misterios. Pero tanto los "congelados" de la Tierra como los habitantes de la Fortuna lucharán por convertir Tierra Centauri en su hogar.

En esta entrega, veremos todavía más diferencias entre Amy y Elder, pues ahora que los terrícolas han despertado, con el padre de Amy a la cabeza, parecerá crecer todavía más la distancia que los separa por lo dispares que han sido sus mundos. Además, no sólo tendrán que preocuparse por los múltiples peligros y situaciones que surgirán en el planeta durante toda la novela, sino tan bien por la intolerancia de un grupo hacia otro, por las disputas y la tendencia que tiene el ser humano de preocuparse únicamente por aquellos a los que considera "los suyos". Aún así y aunque a veces podríamos pensar que no, ellos seguirán su lucha por estar juntos y superar todas sus dudas y miedos. Beth Revis continuará narrándonos la historia desde el punto de vista de ambos personajes principales, algo que desde el principio de la saga se agradece, pues siempre resulta interesante conocer los diversos ángulos para comprender de forma más completa la novela.

imagePor otra parte, si nos podía parecer que Tan cerca pecaba de lento, lo cierto es que Dos soles está plagado de acontecimientos y de acción, pero también de misterios misteriosos...(totalmente predecibles, tanto, que los ves venir a kilómetros de distancia) que harán a la novela, entretenida, fácil y rápida de leer.

Respecto al resto de personajes, decir que es mejor no encariñarse con ninguno, porque por alguna razón la autora, cual George R.R. Martín y con escopeta en mano, vuelca su poder destructivo sobre cualquiera que se le ponga por delante XD.

En conclusión, un muy buen final para una saga que en general ha resultado ser bastante satisfactoria, con un tema poco tratado en la literatura juvenil y que ha sido un soplo de aire fresco. Con una acción y un ritmo trepidantes, la autora nos llevará de capítulo en capítulo y descubrimiento tras descubrimiento, a veces (la mayoría) nos resultará predecible y en otras, nos llevaremos una buena sorpresa. Por otra parte y además de toda la acción, también contendrá momentos realmente duras y unas cuantas buenas reflexiones que nos dejarán dándole vueltas a la cabeza.

Across The Universe

image

    En fin, espero que se animen con la saga si no lo han hecho y en caso de haberla leído, que la hayan disfrutado tanto como yo.

    ¡Saludos!


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Mapau (122 noticias)
    Fuente:
    mapau13.blogspot.com
    Visitas:
    3174
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Distribución gratuita
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.