Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claydel escriba una noticia?

Soledad en la Era de la comunicación

27/07/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales virtuales, chats, abarates, etc. Vivimos en la era de la comunicación. Pero no nos libramos del fantasma de la soledad

Muchas personas, tanto jóvenes como mayores se sienten solas. ¿A qué se debe? Algunos sociólogos han investigado a fondo el tema de la soledad, citan que "el incremento del uso de Internet aumenta la posibilidad de aislamiento social y depresión cuando el medio electrónico suplanta formas más tangibles de contacto humano".

El acelerado ritmo de la sociedad moderna no fomenta en absoluto relaciones humanas afectuosas. Una sonrisa o el cariño de una mirada normalmente no se perciben por el teléfono ni por correo electrónico y mucho menos con un emoticono. Si lo anterior es cierto en el lugar de trabajo, aún es más en el hogar. Hay muchas familia que viven bajo el mismo techo pero no conviven. No conversan ni comen juntos. Los adolescentes de la casa tienen sus ordenadores personales y viven prácticamente aislados en sus cuartos. Es paradójico que a muchos de ellos los invada la soledad a pesar de tantos dispositivos electrónicos de comunicación.

Los matrimonios también se ven afectados. La falta de comunicación entre los cónyuges puede llevaros a vivir vidas paralelas que rara vez se crucen. Sentirse solo estando casado es un doloroso tipo de soledad. Cuando existen televisores en el dormitorio de matrimonio ambos están uno al lado del otro y a penas se dirigen la palabra y caen dormidos con la tele puesta sin ni siquiera darse las buenas noches.

Otros que se ven afectados so los padres solos. Es posible que el mundo de la comunicaión, entre muchas otras cosas, construya una barrera entre ellos y sus hijos, lo que puede empeorar el asunto. Además, hay muchos solteros que anhelan casarse y no ven satisfechas sus necesidades emocionales.

La soledad se ha convertido en una lacra de nuestra sociedad actual que puede desembocar en alcoholismo, compulsividad en el comer, drogadicción, promiscuidad sexual e incluso suicidio.

¿Podremos vencer a la soledad? Continuará....

Nanymascotas.neositios.com


Sobre esta noticia

Autor:
Claydel (10 noticias)
Visitas:
9956
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.