Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tres soldados turcos abatidos en el sureste del país

25/10/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos hombres armados y enmascarados abatieron este sábado a tres soldados turcos en el sureste de Turquía, de mayoría kurda, anunció el ejército, que acusó a los "terroristas" separatistas de cometer este ataque.

Los tres soldados murieron de un disparo en la cabeza en una calle de Yuksekova, en la provincia de Hakkari, en la frontera con Irak e Irán.

Los tiradores consiguieron huir y las fuerzas de seguridad siguen buscándolos, según la agencia oficial Anatolia.

Las víctimas recibieron los disparos desde atrás mientras caminaban por el centro de la ciudad hacia un cuartel de policía.

Nadie ha reivindicado el ataque, pero el ejército culpó a "tres terroristas de la organización terrorista separatista", en una clara alusión al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que los militares nunca mencionan por su nombre.

Se calcula que unas 40.000 personas murieron durante las tres décadas de insurgencia del PKK, que busca conseguir una mayor autonomía y más derechos en el sureste de Turquía.

El PKK ha respetado un alto el fuego desde marzo de 2013, mientras que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ha intentado llegar a un histórico acuerdo de paz con los rebeldes.

Las tensiones se han avivado, sin embargo, en las últimas semanas por la decisión de Ankara de no intervenir en la ciudad siria de Kobane, en la frontera con Turquía, donde las milicias kurdas tratan de resistir a los asaltos de los yihadistas del grupo Estado Islámico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1549
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.