Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Soldados sudaneses y fuerzas de paz de la ONU sufren un ataque en Abyei

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de desconocidos ha atacado un contingente de soldados sudaneses y de la misión de paz de la ONU en la conflictiva región de Abyei. Dos efectivos han resultado heridos en la emboscada, ha informado este viernes la Misión de Naciones Unidas en Sudán, UNMIS.

Los soldados del norte de Sudán y sus escoltas de la ONU recibieron el ataque a última hora del jueves cuando se dirigían a Goli, al norte de Abyei, capital de la región homónima.

Las unidades de pacificación escoltaban a dos compañías del Ejército sudanés en cumplimiento de un acuerdo rubricado entre Sur de Sudán y el Gobierno sudanés de Jartum, que comprende la retirada de todas las fuerzas no autorizadas en ambos lados.

Los acuerdos contemplan que solo unidades de seguridad conjuntas pueden patrullar la región, pero las imágenes de satélite obtenidas por la ONU sugieren que ambas partes han reforzado sus tropas y arsenales.

Este mismo mes al menos 14 personas murieron en enfrentamientos entre fuerzas de ambos bandos, que se acusan mutuamente de desencadenar la violencia. En enero los habitantes de la región deberían haber celebrado un referéndum para decidir sobre su adhesión a la autoridad del sur o del norte, sin embargo la votación finalmente no tuvo lugar. El referendo sí pudo celebrarse en Sur de Sudán, donde los ciudadanos votaron mayoritariamente a favor de la independencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1256
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.