Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Soldados sirios irrumpen en un suburbio para efectuar detenciones y registros

05/05/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de soldados sirios han irrumpido en el suburbio capitalino de Saqba, donde han detenido a varias personas y han registrado viviendas, según informan sus residentes.

"Cortaron las comunicaciones antes de entrar. No hay resistencia (porque) los manifestantes en Saqba son pacíficos. Varias personas han sido detenidas", ha dicho una vecina a Reuters, bajo condición de anonimato.

Al parecer los militares no se han identificado, por lo que muchos residentes han pensado que pertenecían a la Cuarta División del Ejército, comandada por Maher al Assad, hermano del presidente, Bashar al Assad, que la semana pasada lideró también el asalto a Deraa, epicentro de estas protestas.

El pasado viernes miles de sirios marcharon por las calles de este suburbio para exigir la dimisión del presidente Al Assad. Entonces, las fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes, en uno de los episodios más violentos de estas revueltas.

Desde entonces se han sucedido las detenciones de opositores. El miércoles los efectivos del orden realizaron una redada en el distrito suní de Banias, donde arrestaron a una decena de personas, según un activista pro Derechos Humanos.

En el suburbio de Erbin, también en Damasco, y en la ciudad de Tel, al norte de la capital, han detenido a otras 80. "Cinco hombres tenían más de 70 años, ninguno escapó de los golpes e insultos. Dos madres fueron retenidas porque los agentes no fueron capaces de encontrar a sus hijos", ha dicho un miembro de la organización Sawasiah.

Por su parte, el grupo humanitario Insan ha podido confirmar a través de los familiares la detención de 2.843 personas en todo el país desde que comenzaron las protestas, el pasado 18 de marzo. No obstante, ha apuntado que la cifra podría ascender a 8.000, mientras que la de víctimas mortales supera el medio millar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.