Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro soldados y una periodista canadienses muertos en un ataque con bomba en el sur de Afganistán

31/12/2009 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro soldados canadienses y una periodista del mismo país murieron este miércoles en un ataque con bomba en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó un portavoz del Ejército canadiense, el general de brigada Daniel Menard.

Las víctimas viajaban a bordo de un convoy militar que se vio afectado por el estallido de un artefacto de gran potencia instalado en la carretera por la que circulaban, informa el diario canadiense 'The Globe and Mail'. Como consecuencia de la explosión resultaron heridos además otros cuatro soldados, aunque hasta ahora se desconocen la gravedad de las lesiones sufridas.

La periodista fallecida era Michelle Lang, de 34 años de edad, quien trabajaba como reportera para el diario 'Calgary Herald'. Lang gozaba de prestigio profesional en Canadá, especialmente desde que en 2008 fuese galardonada con el Premio Nacional de Prensa del país al reportaje más impactante del año.

Se trata del mayor atentado mortal contra las tropas canadienses desde el que causó la muerte de seis soldados en julio de 2007 en el distrito de Panjwaii, a unos 20 kilómetros de Kandahar. En total, han fallecido en Afganistán 138 militares y cuatro civiles canadienses desde el año 2002.

También este miércoles, un total de ocho civiles estadounidenses murieron este miércoles en un atentado suicida contra una base militar de Estados Unidos en la provincia afgana de Khost, en el sureste del país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.