Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Soldados paquistaníes reivindican la muerte de 30 talibán en el valle del Swat

31/08/2009 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soldados paquistaníes mataron la noche del domingo al menos a 30 milicianos talibán en los enfrentamientos en el valle del Swat, en el noroeste del país, después del atentado contra una estación de Policía en el que perdieron la vida 17 reclutas, por diferentes comunicados publicados hoy por el Ejército.

Los insurgentes, vinculados a la red terrorista Al Qaeda, han prometido vengar la reciente ofensiva del Ejército para retomar el valle del Swat. El atentado de ayer ha sido el más mortal desde que el Ejército se hiciera con el control de esta región en el noroeste del país el pasado mes de julio, informa el diario paquistaní 'Dawn'.

Los soldados que comenzaron a buscar a los milicianos después del ataque se encontraron con resistencia en diferentes zonas, y los combates se alargaron durante la noche hasta el amanecer de hoy, según el portavoz del Ejército, coronel Ajtar Abbas.

Un comunicado diferente del Ejército indicó que un soldado murió en el enfrentamiento en tres zonas diferentes del valle. El Ejército aseguró que está restaurando la seguridad en Swat después de que su ofensiva terminara con el gobierno talibán en numerosas zonas, aunque los ataques suicidas y los disturbios han continuado.

La cifra de muertos en el ataque suicida de ayer aumentó hoy a 17 debido a que uno de los heridos ha fallecido, según un responsable del hospital local, Ikram Jan. El suicida saltó el muro de la academia y detonó los explosivos que portaba ante un grupo de nuevos reclutas. Doce reclutas fallecieron de inmediato, mientras que cuatro más murieron más tarde debido a la gravedad de sus heridas.

Por otro lado, se han descubierto los cuerpos de 30 presuntos milicianos paquistaníes en el valle del Swat, según los residentes de la zona, que aseguran que todos tienen heridas de bala y que los cadáveres comenzaron a aparecer hace varias semanas, informa la BBC, que señala que más de 150 cuerpos han sido descubiertos en la región durante el último mes.

Las fuerzas de seguridad niegan haber llevado a cabo muertes extrajudiciales como parte de su ofensiva contra los talibán. Según un portavoz del Ejército, estos hombres murieron en una operación que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en la región de Charbagh desde hace tres días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.