Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Once soldados muertos y siete heridos en una emboscada en Filipinas

06/03/2010 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Once soldados filipinos han muerto y otros siete han resultado heridos en una emboscada que les han tendido este sábado presuntos rebeldes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) en una remota localidad de la provincia de Mindoro Oriental, en el este de Filipinas, informó un portavoz del Ejército.

El teniente coronel Romeo Brawner, de la oficina de información pública de las Fuerzas Armadas, declaró al canal de televisión GMA News que el ataque se produjo a las 5.30, hora local, en una zona montañosa de Brgy. Brawner explicó que los soldados estaban realizando "operaciones de despeje" de cara al periodo de campaña electoral para los comicios locales del próximo 26 de marzo cuando fueron atacados, tras lo cual se desencadenó un tiroteó que duró tres horas.

"Aunque estaban en desventaja frente al bien ubicado campamento terrorista, los soldados (...) lucharon hasta agotar, literalmente, la última bala", aseguró. Los once militares fallecieron en el acto, mientras que los heridos han sido trasladados a un hospital, afirmó Brawner. El portavoz dijo desconocer el número de bajas sufridas por los rebeldes y señaló que se está llevando a cabo una operación en la zona para localizar a los supuestos miembros del NEP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.