Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tres soldados mueren y 14 resultan heridos en el este separatista de Ucrania

01/12/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres soldados ucranianos han muerto y 14 resultaron heridos durante las últimas 24 horas en el este separatista de Ucrania, y los combates redoblaron su violencia en el aeropuerto de Donetsk, uno de los lugares de enfrentamientos más álgidos del conflicto.

"Tres soldados ucranianos murieron y otros 14 resultaron heridos", dijo Andri Lysenko, portavoz de la operación militar de las autoridades de Kiev en el este del país.

Los enfrentamientos más duros tienen lugar en las ruinas del aeropuerto de Donetsk, que desde hace meses se disputan los insurgentes prorrusos y el ejército ucraniano. Lysenko afirmó que era imposible estimar las pérdidas humanas en esta zona debido a que durante los últimos días se registraron combates en forma ininterrumpida.

Según este portavoz, también se enviaron refuerzos a Stanitsa Luganska, cerca del bastión separatista de Lugansk, donde el ejército ucraniano observó un reagrupamiento de armas pesadas del lado rebelde.

En Donetsk, bastión de los insurgentes prorrusos, unos diez obuses explotaron durante la noche del domingo, causando grandes daños en un edificio de apartamentos y dejando varios heridos, según periodistas de AFP en el lugar. Por su parte, la alcaldía señaló 14 civiles heridos.

El conflicto entre los rebeldes prorrusos y el ejército ucraniano, que ha devastado al este del país en los últimos siete meses, ha dejado según el último balance de la ONU más de 4.300 muertos y 930.000 desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
652
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.