¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Cinco soldados ucranianos perdieron la vida y 12 resultaron heridos en las últimas 24 horas en el este del país, ha informado este miércoles un portavoz militar, horas antes de que se retomaran los diálogos de paz entre Kiev y los rebeldes prorrusos en Minsk.
"Las fuerzas de la operación antiterrorista sufrieron sus peores pérdidas ayer en Avdiivka", una localidad bajo control ucraniano cercana al aeropuerto de Donetsk, en manos de los insurgentes desde enero, dijo a los medios Andrii Lysenko.
El portavoz precisó que cuatro soldados habían perecido en la explosión de su vehículo blindado provocada por una mina artesanal. Otro soldado murió en Svitlodarsk, cerca de Debaltsevo, un nudo ferroviario estratégico recuperado por los rebeldes en febrero, a pesar del alto el fuego iniciado el 15 de febrero.
Aunque la tregua se empezó a respetar globalmente poco después de su entrada en vigor, se producen combates esporádicos regularmente en el este separatista prorruso de Ucrania, donde el conflicto ha dejado más de 6.100 muertos en más de un año.