Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro soldados italiano de la ISAF muertos en Afganistán

09/10/2010 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro soldados italianos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, han muerto a causa de un ataque perpetrado por insurgentes en el oeste del país centroasiático, según ha informado el Ejército italiano.

El portavoz del Estado Mayor de la Defensa, Massimo Fogari, ha afirmado, según los medios italianos, que cuatro soldados murieron y otro resultó herido durante una emboscada contra una columna de militares italianos que se dirigía al valle del Gulistán, en la provincia de Farah, para llevar el material necesario para la construcción de un puesto de avanzada.

Más sobre

Para llevar a cabo la emboscada, los insurgentes detonaron una bomba de fabricación casera y después dispararon con armas de fuego, explicó Fogari, que añadió que las tropas reaccionaron inmediatamente y obligaron a los milicianos a huir.

Al parecer, el soldado que ha resultado herido se encuentra en estado grave aunque está consciente y ya ha sido trasladado en helicóptero a un hospital militar para recibir las primeras curas.

Con las cuatro víctimas mortales de este sábado, el número de militares italianos que han fallecido en Afganistán desde que Italia envió tropas a este país en 2004, asciende a 34. La violencia ha alcanzado su momento más álgido desde que Estados Unidos expulsó a los talibán del poder a finales de 2001. Desde el comienzo de la guerra han muerto más de 2.000 soldados extranjeros, más de la mitad de ellos en los últimos dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.