Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Soldados israelíes matan a dos palestinos en Gaza

12/12/2010 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos palestinos han fallecido y un soldado israelí ha resultado herido en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, según han informado fuentes del Ejército israelí. "Los soldados identificaron a dos sospechosos cerca de la valla de seguridad en Gaza, motivo por el que dispararon contra ellos, abatiéndoles. Posteriormente, durante las labores de rastreo en la zona, otras personas abrieron fuego contra los soldados, resultando herido uno de ellos", según el comunicado.

El mal tiempo en la zona impidió a los servicios sanitarios llegar al lugar para intentar salvar a los heridos palestinos, que fallecieron en el lugar. Ningún representante palestino ha hecho ningún comentario sobre el incidente hasta el momento. El soldado israelí herido fue trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Beersheba con pronóstico moderado.

Este incidente es el segundo en los últimos tres días en los que un israelí resulta herido. El pasado miércoles un civil resultó herido leve al caer un proyectil de mortero en el kibbutz en el que trabajaba. En respuesta, el Ejército de Israel emprendió en la madrugada del jueves una ofensiva aérea contra la Franja de Gaza teniendo como objetivo tres localizaciones distintas de la Franja, dos de las cuales son utilizadas por los milicianos para labores de entrenamiento, tal y como habría confirmado la misma insurgencia palestina.

Israel suele recurrir a tanques y a fuego aéreo para atacar objetivos insurgentes y los túneles de contrabando construidos a lo largo de la frontera con Egipto.

Israel terminó 38 años de ocupación en 2005, pero comenzó a bloquear la Franja en 2007 después de la victoria electoral de Hamas. Palestinos y algunas fuentes internacionales aseguran que la ocupación israelí finalizará verdaderamente cuando Israel deje de controlar las fronteras, la costa y el espacio aéreo gazací.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.