Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos soldados israelíes son acusados de utilizar a un niño palestino de diez años como escudo humano

05/05/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos soldados israelíes fueron acusados ayer ante un tribunal militar de obligar a un niño palestino de diez años de manipular objetos que sospechaban que habían sido diseñados para estallar.

Los soldados fueron acusados de "ordenar al niño que abriera las maletas donde pensaban que había explosivos", aseguró el fiscal, comandante Dorit Toval. El presunto delito tuvo lugar durante la última ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, que tuvo lugar hace más de un año con el objetivo de detener los disparos de cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur de Israel.

Se ha emitido una orden por la que se prohíbe publicar los nombres de los soldados, informa hoy 'The Independent'. Según un portavoz del Ejército, el incidente tuvo lugar mientras los soldados realizaban redadas en un edificio del barrio de Tal al Hawa, en Gaza. Los soldados han sido acusados de excederse en su autoridad y conducta impropia de un soldado.

"No hay necesidad de mencionar que es una transgresión que no puede tener lugar dentro de las filas del Ejército", añadió Toval. "También hay normas claras en relación a la forma de realizar el combate. En situaciones de operaciones, los soldados deben salvaguardar las normas durante toda la campaña", afirmó.

El abogado defensor, coronel Ilan Katz, calificó las acusaciones de "alucinógenas y falsas", y alertó de que una condena de los soldados disuadirá a los jóvenes de unirse a unidades de combate en un futuro.

Por otro lado, el subdirector del Centro Palestino para los Derechos Humanos, Hamdi Shakura, indicó que no conoce este caso específico pero que la organización "ha documentado casos de utilización de palestinos, incluidos niños, como escudos humanos", y aseguró que viola tanto la Convención de Ginebra como la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños. "No confío en ningún juicio que realice un tribunal militar israelí", indicó.

Mientras, el Ejército ha aseverado que, antes y durante la ofensiva en Gaza, "se dejó claro a los soldados israelíes que estaba prohibido cualquier intento de obligar a los civiles a realizar responsabilidades operacionales, especialmente las que pudieran tener un riesgo para sus vidas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.