Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Soldados indios abaten a dos milicianos separatistas que se habían atrincherado en un hotel en Srinagar

07/01/2010 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos milicianos separatistas fueron abatidos este jueves tras casi dos días de tiroteos en un hotel en la Cachemira india, en el que se habían atrincherado y en el que fue necesario realizar una operación masiva de rescate de ciudadanos, según informó la Policía.

Los milicianos armados irrumpieron ayer en un hotel de cinco plantas en Srinagar y mataron a un policía, en uno de los mayores ataques en la capital de Cachemira. Un segundo hombre murió por las heridas en el hospital. Los dos rebeldes se atrincheraron durante 22 horas en el hotel, dispararon con fusiles automáticos y lanzaron granadas, pero después de ser buscados habitación por habitación, los soldados les abatieron.

"Uno de los milicianos era un ciudadano paquistaní", aseguró el jefe de la Policía de Cachemira, Kuldeep Khuda. La Policía informó de que unas 400 personas han sido rescatadas de los edificios cercanos y del hotel, al que los milicianos intentaron prender fuego.

El grupo islamista Jamait Ul Mujahideen, que quiere que Cachemira pase a formar parte de Pakistán, ha reivindicado la responsabilidad del ataque y ha prometido infligir un daño mayor a las fuerzas de seguridad.

Cachemira es parte de la disputa entre India y Pakistán y causa de dos de las tres guerras entre los dos países desde su independencia del dominio británico en 1947. Después de un periodo de relativa calma, los milicianos separatistas han aumentado los ataques en la zona de Cachemira controlada por la India, donde los responsables dicen que decenas de miles de personas han muerto desde 1989.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.