Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Sociedad escriba una noticia?

Los soldados españoles seguirán en Libia sin fecha de retorno

23/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los soldados españoles seguirán en Libia sin fecha de retorno

Carme Chacón, ministra de Defensa, y Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores, han logrado la autorización del Congreso de los Diputados para que los soldados españoles sigan en Libia. Esta participación se ha prorrogado sin poner una fecha límite y dejando claro que estarán en dicho país "hasta que cumplan los objetivos".

La petición ha sido aprobada por la mayoría de los parlamentarios en el Congreso de los Diputados, donde la señora Chacón ha destacado que la participación militar española es de "gran relevancia" para el mantenimiento de la exclusión aérea y para la imposición del embargo naval. La ministra de Defensa ha señalado que los 500 militares españoles están protegiendo a un pueblo de las barbaries de sus líderes. "Ese es el objetivo por el que acudimos a Libia a petición de Naciones Unidas, y también es la razón por la que debemos continuar el esfuerzo", y añadió que "Si no fuera por la actuación de la OTAN, estaríamos hablando de miles de muertos más".

Carme Chacón insistió que "mientras Gadafi se niegue a dejar el poder, es necesario mantener la presión sobre él con todos los medios disponibles".

En Libia hay 195 aeronaves de 15 países que han realizado 11.600 salidas en los tres primeros meses de los que ellos llaman "la operación". De estos aviones, seis son españoles: cuatro F-18 que por el momento han realizado 184 misiones de patrulla aérea y 805 horas de vuelo, y dos de reabastecimientos con las que han hecho 107 misiones y 584 horas de vuelo suministrando 1, 77 millones de litros de combustible a las aeronaves de la Alianza.

Además España aporta la fragata 'Méndez Núñez', el submarino 'Mistral' y un avión CN-235, con un total de 305 efectivos. Hasta el momento el coste por estar en el país libio asciende a 43 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Sociedad (730 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.