Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 25 soldados de EEUU resultan heridos mientras buscaban a los dos desaparecidos

06/11/2009 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 25 soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y miembros de las fuerzas de seguridad afganas resultaron heridos este viernes mientras buscaban a dos soldados estadounidenses que se encuentran desaparecidos, informó la ISAF, que no dio más detalles sobre las circunstancias del incidente.

El jefe de la Policía en la provincia de Badghis (oeste), Abdul Jabar, declaró que un avión de la OTAN atacó a sus propias tropas cuando estaban buscando a los dos soldados desaparecidos.

Los talibán anunciaron este mismo día que tienen en su poder los cuerpos de dos soldados de la ISAF que se habían ahogado en la provincia de Badghis. Según Jabar, los militares serían estadounidenses.

El portavoz de los talibán, Qare Yousuf, indicó a Reuters por teléfono que habían recuperado los cuerpos de los dos soldados ahogados el miércoles. Jabar precisó que se trata de dos estadounidenses que se ahogaron en un río tras llegar a la zona durante un enfrentamiento el miércoles.

Previamente, la misión de la OTAN había informado de la desaparición de los dos militares el miércoles.

En la provincia de Badghis se encuentra Qala-i-Now, donde las tropas españolas dirigen el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT, por sus siglas en inglés). Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Europa Press que "se está buscando a dos soldados extranjeros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.