Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres soldados de EEUU que entrenaban a las fuerzas locales, entre los fallecidos en el atentado de Pakistán

03/02/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres soldados estadounidenses figuran entre las siete víctimas mortales que dejó el atentado ocurrido este miércoles contra un convoy que se dirigía a la inauguración de una escuela para niñas en la región de Bajo Dir, en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) de Pakistán, según informa la cadena CNN. Según la BBC, las víctimas mortales serían ya diez.

Los soldados estadounidenses se encontraban en Pakistán para ayudar a entrenar a las fuerzas de seguridad del país, explicó el portavoz del Ejército paquistaní, general Athar Abbas, que precisó que entre los siete muertos también hay un soldado paquistaní y tres escolares. Según las fuentes militares consultadas por la BBC, hay otro soldados norteamericano herido.

Por otra parte, otras 120 personas resultaron heridas en el atentado con bomba, según el administrador del hospital del distrito, doctor Waqeel Mohammad. Según la BBC, entre los heridos figuran unas 60 niñas de una escuela cercana que resultó gravemente dañada pero no era la que se iba a inagurar.

El convoy atacado se dirigía a la reapertura de una escuela para niñas que había sido destruida en un ataque previo de insurgentes y reconstruida por el Ejército paquistaní en el marco de un proyecto financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Según relató Muhammad Israr, corresponsal del canal en pashtu AVT Khyber y que figuraba entre los reporteros invitados a cubrir el acto, el vehículo en el que viajaban los estadounidenses recibió el impacto de la bomba, que, según la Policía, fue accionada por control remoto. "Su coche era muy llamativo", indicó el testigo.

Tanto el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, como el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, han condenado con firmeza el atentado y ordenado que se investigue lo ocurrido, según informa la agencia estatal APP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.