Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Todos los soldados de combate de EEUU en Irak ya han cruzado la frontera con Kuwait

19/08/2010 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos soldados de combate de Estados Unidos ya han abandonado Irak y se encuentran en territorio de Kuwait, según informó la madrugada de este jueves la cadena estadounidense NBC, que ofreció imágenes en directo del último camión del convoy militar norteamericano abandonando suelo iraquí.

Esta retirada fue confirmada por el capitán Christopher Ophardt, portavoz de las últimas unidades en abandonar Irak --la Cuarta Brigada de asalto y la Segunda División de Infantería--, que afirmó que los últimos 4.000 soldados ya cruzaron la frontera con Kuwait.

En declaraciones a CNN, Ophardt afirmó que aún quedan algunos soldados de combate en suelo iraquí para rematar ciertas tareas administrativas y logísticas, pero que éstos también abandonarán el país árabe a lo largo del jueves.

El grueso del repliegue de los últimos soldados de combate estadounidenses, del que se ha tenido conocimiento la madrugada de hoy jueves, comenzó hace más de un día, pero se ha mantenido en secreto por razones de seguridad.

En el país aún permanecerán 56.000 soldados más, si bien éstos ya no realizarán misiones de combate, sino que se limitarán a tareas de asesoramiento y apoyo de las fuerzas de seguridad iraquíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.