Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Doce soldados y un civil mueren en Yemen por un ataque de Al Qaeda

05/06/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Doce soldados y un civil murieron este jueves en un ataque de Al Qaeda contra un puesto de control en la provincia de Shabua, al sur de Yemen, señaló un responsable de los servicios de seguridad.

El ataque, con armas automáticas, se registró cerca de la localidad de Bayhan, agregó este responsable, que atribuyó su autoría a Al Qaeda y habló de un número indeterminado de heridos entre soldados y policías.

Los atacantes se incautaron de armas antes de darse a la fuga, añadió. El Ejército yemení lanzó en abril una ofensiva para expulsar a los insurgentes de Al Qaeda de sus bastiones del sur de Yemen. Los rebeldes están atrincherados en zonas montañosas de difícil acceso de las provincias de Shabua y de Abian, según fuentes de la administración local.

Al Qaeda en Yemen, considerada por Washington la rama más peligrosa de la red extremista, se reforzó en el país tras el debilitamiento del poder central en 2011 a raíz una insurrección popular contra el expresidente Ali Abdalá Saleh.

El Ejército yemení afirmó este jueves haber matado a 500 insurgentes de Al Qaeda en la ofensiva lanzada a finales de abril en el sur del país.

"Quinientos miembros de Al Qaeda murieron desde el comienzo, a finales de abril, de la ofensiva en las provincias de Shabua y Abian, diez resultaron heridos y 39 fueron capturados", declaró en rueda de prensa el portavoz de las fuerzas armadas, el coronel Saida al Faqih.

Más sobre

"Las bajas en el Ejército ascienden a 40 muertos y 100 heridos", añadió en una rueda de prensa organizada para informar sobre la operación lanzada el 29 de abril para expulsar a los combatientes de Al Qaeda de sus bastiones en el sur.

image

También dijo que el Ejército continuará sus operaciones contra Al Qaeda y los "perseguirá en sus refugios".

Según fuentes militares, el Ejército logró destruir durante su ofensiva campamentos de entrenamiento de la red en el sur. Los combatientes de Al Qaeda, que sobrevivieron a la ofensiva, realizaron un repliegue hacia zonas montañosas de difícil acceso.

El portavoz del Ejército pidió a "todos los grupos armados de Yemen, como los huthis (rebeldes chiítas asentados en el norte del país), que entreguen inmediatamente sus armas a las autoridades".

"El Ejército no se quedará con los brazos cruzados ante las agresiones cometidas por estos grupos en todas las partes de Yemen en las que están", aseguró. También pidió a los países vecinos que "ayuden a Yemen en su guerra contra el terrorismo que, no tiene suficientes medios para acabar con una organización con ramificaciones internacionales como es Al Qaeda".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.