Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los soldados británicos en Sangin entregan el control de la seguridad a EEUU

20/09/2010 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los soldados británicos desplegados en el distrito afgano de Sangin, en la provincia de Helmand, han entregado la responsabilidad de la seguridad a los marines estadounidenses, marcando así el final de su misión en la zona, que comenzó hace cuatro años.

Reino Unido ha sufrido sus mayores pérdidas en la zona, ya que, de las 337 muertes de soldados británicos en Afganistán desde 2001, un tercio han sucedido allí, informa la BBC. El ministro de Defensa, Liam Fox, aseguró que los soldados británicos deben estar "orgullosos de sus logros".

Además, indicó que Sangin, en la provincia de Helmand, fue "una de las zonas con más desafíos de Afganistán". "El nivel de sacrificio ha sido muy alto, y nunca deberíamos olvidar a los muchos soldados valientes que han perdido su vida en la búsqueda del éxito en una misión internacional afianzados firmemente en nuestra propia seguridad nacional en Reino Unido", indicó.

Las tropas británicas serán desplegadas ahora en la zona central de Helmand, donde seguirán liderando la lucha contra la insurgencia y asistir en la construcción de un Afganistán seguro y estable, prosiguió. Esta medida, que ya se anunció el pasado mes de julio, ha sido descrita como una "reordenación táctica" que permitirá a los 10.000 soldados británicos concentrar su fuerza en el centro de la provincia.

El portavoz del Ministerio de Defensa, general Gordon Messenger, un antiguo comandante de la fuerza británica en Helmand, insistió en que la entrega del mando no supone el reconocimiento de una derrota. "Ciertamente, no se verá así sobre el terreno", aseguró. "Estamos viendo un progreso positivo en las zonas que hace sólo un año aproximadamente estaban en un estado muy diferente", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2123
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.