Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ex soldados británicos advierten de riesgo en las islas Falklands

10/11/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de almirantes británicos retirados advirtió que los recortes presupuestales en el área de Defensa de Reino Unido van a dejar a las islas Malvinas o Falklands vulnerables a un ataque

RedacciónBBC Mundo Harrier

En una carta enviada al periódico británico The Times, los ex marinos criticaron los recientemente anunciados planes de desmantelamiento del portaaviones Ark Royal y de la flota de aviones Harrier.

Los oficiales en retiro advierten que la decisión deja la puerta abierta a un ataque argentino a las Malvinas/Falklands, pese a que el gobierno británico insiste en que los planes para la defensa de las islas son los adecuados.

Los recortes de Defensa son "financieramente perversos", dicen los ex almirantes

El gobierno argentino, que reclama la soberanía sobre las islas, ha reiterado en diversas oportunidades que no intentará buscar el control de ellas por la fuerza.

En la carta al Times, los ex almirantes advierten: "Con respecto a las nuevamente valiosas Malvinas/Falklands y sus yacimientos de petróleo, debido a este y otros recortes, durante los próximos diez años por lo menos, Argentina está prácticamente invitada a imponernos una humillación nacional en una escala similar a la pérdida de Singapur".

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/ex-soldados-britanicos-advierten-de.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.