Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro soldados alemanes muertos y cinco heridos al sufrir un ataque cerca de Baghlan

15/04/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro soldados alemanes han muerto y otros cinco han resultado heridos cerca de la ciudad de Baghlan, en el norte de Afganistán, al parecer, por el impacto de un cohete lanzado por insurgentes, según dijo el Ministerio de Defensa alemán.

En una carta enviada a los miembros del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, el Ministerio dijo que los soldados iban en un coche blindado cerca del campamento de Pol-i-Jomri.

Estos fallecimientos elevan a 43 el número de militares alemanes muertos en Afganistán desde que se desplegaron en 2002, y siete de estas muertes se han producido durante la última semana. Éste es uno de los ataques más graves que han sufrido las tropas alemanas en el país centroasiático.

Después de que Estados Unidos pidiese a Alemania que reforzase su presencia militar en Afganistán, el ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, anunció ayer, miércoles, el futuro envío de armamento pesado, que incluirá dos obuses montados, para reforzar la artillería.

A pesar de los últimos ataques, Zu Guttenberg, que ha visitado Afganistán esta semana, ha asegurado que Alemania aún espera poder reducir su presencia militar en Afganistán a partir del año que viene. Las encuestas revelan que una gran mayoría de los alemanes se opone a la misión en el país centroasiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.