Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Soldados afganos y de la ISAF impiden un doble atentado suicida

01/02/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soldados afganos y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán impidieron este lunes un doble atentado suicida contra una sucursal del banco de Kabul en Qalat, en la provincia de Zabul (sur), según informó la fuerza de la OTAN en un comunicado.

Un soldado afgano disparó contra uno de los suicidas, quien detonó su carga de explosivos, hiriendo de levedad al militar, según la ISAF. A continuación, la Policía afgana y las fuerzas de la OTAN acordonaron la zona y comenzaron la búsqueda del segundo suicida, quien consiguió huir del lugar de los hechos.

"Ahora más que nunca, es importante que todos los ciudadanos de Zabul trabajen juntos con las fuerzas de seguridad afganas para poner fin al enemigo que busca frenar el progreso de este maravilloso país", reclamó el gobernador provincial, Alhaj Mohanmad Ashraf Naseri, en el comunicado.

"Hoy, gracias a la valentía del Ejército afgano, ningún ciudadano inocente resultó herido en este vergonzoso ataque", subrayó. Por su parte, la portavoz de la ISAF, capitán de navío Jane Campbell, se felicitó de que el ataque no dejara víctimas civiles. "La respuesta de las fuerzas de seguridad debe alabarse".

Por otra parte, la ISAF informó este lunes de que un civil afgano hizo entrega de un arsenal de explosivos en la provincia de Badghdis (oeste) compuesto por 70 granadas de mortero y dos proyectiles. Según la fuerza de la OTAN, desde septiembre pasado se han pagado más de 252.000 euros en recompensas a ciudadanos afganos por entregar armas dar información que ha permitido su incautación.

Por último, la fuerza de la OTAN informó de que un soldado estadounidense falleció este lunes por la explosión de una bomba en el sur del país, sin dar más detalles sobre dónde se produjo el ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2619
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.