Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un soldado y una menor muertos por un ataque de las FARC en el centro de Colombia

02/01/2010 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un soldado colombiano y una menor de catorce años murieron quince minutos antes de fin de año en un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la provincia de Huila, en el centro de Colombia, según informó este viernes un portavoz del Ejército colombiano, el general Henry William Torres.

Un grupo de milicianos abrió fuego contra unas 36 personas que iban a celebrar la entrada del año nuevo en un establecimiento comercial de la vereda de San Pablo, una pedanía rural de la localidad de Algeciras, acabando con la vida de Diana Marcela Villalobos y causando heridas de bala a otras tres personas, indicó Torres en declaraciones al diario 'El Tiempo'.

De acuerdo con la versión del general, que es también comandante de la Novena Brigada del Ejército, un grupo de soldados que estaba cerca respondió al ataque. Como consecuencia del intercambio de disparos murió un militar y otro quedó herido.

Los presuntos guerrilleros habrían aprovechado el alboroto causado para escapar, por lo que las Fuerzas Armadas han ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos (unos 10.300 euros) a cualquier persona que pueda ofrecer información que conduzca a los responsables del ataque.

Algeciras ha sido uno de los municipios que más ha sufrido los ataques de los guerrilleros, asegura el diario. El pasado 29 de noviembre, un grupo de milicianos de las FARC asaltó a una patrulla de ocho policías en el centro de esta localidad. Tres agentes y dos guerrilleros murieron en el ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.