Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ex soldado israelí afirma no saber qué ha hecho mal

17/08/2010 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eden Abergil, la ex soldado israelí que publicó unas polémicas fotos en la red social Facebook en las que aparecía junto a varios presos palestinos esposados y con los ojos vendados, ha afirmado que no sabe qué ha hecho mal.

En las fotografías, que van acompañadas del texto "IDF (Fuerzas de Defensa de Israel): la mejor época de mi vida" y se han hecho públicas esta semana, se ve a la chica sonriendo junto a los presos palestinos. Bajo una de ellas, un comentario de un amigo de Abergil dice "Se te ve muy sexy", y ella responde "Me pregunto si él (uno de los presos) está también en Facebook. Tendré que etiquetarlo en la foto".

Debido a que Abergil fue licenciada hace un año, el Ejército no tenía autoridad para haber impedido la publicación de las imágenes. Aunque ya han desaparecido de Facebook, muchos blogueros y páginas web las han vuelto a colgar.

"Sigo sin entender qué es lo incorrecto", declaró la antigua militar a la Radio del Ejército, a la que aseguró que "las fotografías se hicieron con buena voluntad" y que no van acompañadas de ninguna frase.

Abergil explicó que con esas imágenes, en las que aparecen ciudadanos de la Franja de Gaza que fueron arrestados por intentar cruzar la frontera con Israel, pretendía describir una "experiencia militar", y no hacer daño a los presos.

Abergil insistió en que no se le había ocurrido que "la foto podría ser problemática", y preguntó a la entrevistadora si los medios de comunicación piden permiso a los presos y detenidos para grabarles.

Cuando le plantearon la posibilidad de que este asunto sea perjudicial para la imagen de Israel a nivel internacional, contestó: "Siempre vamos a ser atacados. Hagamos lo que hagamos, siempre vamos a ser atacados".

Un portavoz del Ejército israelí indicó este lunes que "el comportamiento que muestra la soldado" en las fotografías "es abyecto y grosero". Para el director del Comité Público contra la Tortura, Ishai Menuchin, "estas terribles fotografías reflejan la norma en la forma en que se ve a los palestinos, como objetos, no como humanos", una actitud que "ignora sus sentimientos como humanos y sus derechos individuales".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.