Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un soldado estadounidense y otro afgano fallecen en una base militar en Kabul

19/04/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un soldado estadounidense y otro afgano fallecieron este lunes a causa de una explosión en una base del Ejército afgano próxima al aeropuerto de Kabul, en la que también resultaron heridos al menos tres soldados afganos y varios de la OTAN.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF por sus siglas en inglés) de la OTAN informó en un comunicado citado por Reuters de la muerte de uno de sus miembros y de que varios resultaron heridos, aunque sin concretar su nacionalidad. El fallecido se trata de un soldado estadounidense, según informó el canal estadounidense MSNBC.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Zaher Murad, dijo que uno de sus soldados murió y tres resultaron heridos, informó Reuters.

Según un portavoz de los talibán citado por Reuters, Zabihullah Mujahid, el ataque fue perpetrado por un infiltrado talibán, que provocó la explosión durante un entrenamiento de los soldados afganos a cargo de extranjeros.

Las labores de entrenamiento de la OTAN han estado plagadas de incidentes perpetrados por soldados y policías afganos hostiles que han acabado atacando a sus instructores y por infiltrados que han logrado acceder a instalaciones supuestamente seguras en los últimos meses.

En noviembre, un recluta de Policía afgano mató a cinco soldados británicos en un puesto de control. En diciembre, un infiltrado jordano mató a siete estadounidenses que trabajaban para la CIA y a un agente de inteligencia jordano en una base estadounidense.

BURRO BOMBA

En otro atentado grave registrado este lunes en Afganistán, un explosivo adherido al lomo de un burro provocó la muerte de tres niños, sobrinos de un líder tribal aliado de Karzai, en Kandahar, la ciudad del presidente afgano.

Además, tres peatones y dos policías resultaron heridos a causa de la explosión, cuyo objetivo fue un puesto de control policial para proteger la vivienda del líder tribal, Fazluddin, indicó un portavoz del gobernador regional, Zalmai Ayoubi, citado por Reuters.

Kandahar, lugar de nacimiento de los talibán, ha sido escenario de un dramático incremento de la violencia en las últimas semanas, de cara a la previsión del lanzamiento de una importante ofensiva de la OTAN encabezada por Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.