Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El soldado británico más joven en recibir la máxima distinción civil se siente "traicionado" por el Gobierno

01/11/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El soldado británico más joven que recibe la Cruz de Jorge, la máxima condecoración civil del Reino Unido, Chris Finney, afirmó el domingo, que se siente decepcionado y traicionado por un Gobierno que no presta el soporte adecuado a sus Fuerzas Armadas.

En sus declaraciones, Finney, que ha abandonado las Fuerzas Armadas y ahora trabaja como teleoperador, destacó cómo las tropas no recibían el equipamiento suficiente y la presión que supuso para él ser distinguido con la medalla.

Más sobre

"Mi creciente madurez me llevó a entender el trabajo que se desempeña desde Whitehall y Downing Street y me sentí traicionado por los sucesivos gobiernos de (los primeros ministros) Tony Blair y Gordon Brown (...) lo que más furioso me pone es es la falta de respeto mostrada por el Gobierno hacia áquellos que han pagado el más alto precio y han hecho el último sacrificio: morir en la guerra", afirmó Finney el sábado al 'Daily Mail', en declaraciones recogidas por Sky News.

Chris Finney, que tenía sólo dieciocho años cuando intentó rescatar a sus compañeros heridos de un vehículo en llamas, víctimas del fuego amigo estadounidense en la guerra de Irak en 2003, cuestionó además la ausencia de ministros en las ceremonias de repatriación. Asimismo, lamentó que el primer ministro británico, Gordon Brown, llamara al conocido directivo de una compañía musical y cazatalentos televisivo, Simon Cowell, interesado por el estado de la cantante Susan Boyle, afectada por una crisis, lo que calificó como una "bofetada en la cara" para los parientes de cientos de soldados fallecidos en servicio a su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.