Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ex soldado británico, condenado a prisión por vender armas a Irán

05/10/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ex miembro del cuerpo de Marines británico ha sido condenado a prisión por intentar vender miras de rifle de alta tecnología a Irán de forma ilegal, según han informado este martes las autoridades británicas.

Andrew Faulkner, de 42 años, que sirvió de cabo en el cuerpo de Marines durante 14 años, dijo en un primer momento que pretendía vender el material militar para caza a un comprador en Dubai.

Sin embargo, más tarde admitió que las miras de rifle Schmidt y Bender, que utilizan los francotiradores militares en todo el mundo, estaban destinadas a Teherán, según el departamento de gestión de impuestos y aduanas (HMRC). El mismo modelo de miras fue encontrado por las tropas británicas en una redada en un búnker de la insurgencia en la ciudad de Basora, en el sur de Irak.

"Eran miras de rifle de alta precisión utilizadas en las Fuerzas Armadas", declaró el director adjunto de investigaciones criminales de dicho departamento, Peter Millroy.

"Faulkner sabía por experiencia el daño que puede causar este material en esta zona volátil del mundo, y conocía el riesgo de que fuera utilizado contra las fuerzas de la coalición", añadió.

Más sobre

El ex soldado, que trabajó como consultor de seguridad y comerciante de armas tras abandonar el cuerpo, importó cien miras a su casa en Reino Unido. Después intentó sacarlas del país, pero fueron interceptadas en el aeropuerto londinense de Heathrow el 18 de febrero de 2009.

Varios emails encontrados en su ordenador revelan que el verdadero destino de las miras era Irán. Según el acuerdo, iba a recibir 12.000 euros, indicó el HMRC.

Faulkner ha sido condenado a dos años y medio de prisión por un tribunal de Londres, después declararse culpable por su implicación en la exportación de mercancías controladas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.