Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un soldado australiano muere y otro resulta gravemente herido tras la explosión de una mina antipersona

19/07/2009 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un soldado australiano ha muerto y otro ha resultado gravemente herido tras la explosión de una mina antipersona en el Valle de Baluchi, en el centro de Afganistán, según anunció hoy el jefe de la Fuerza de Defensa Australiana y recogió la cadena ABC News. Con éste son ya once los soldados australianos muertos en territorio afgano.

El jefe de las Fuerzas Aéreas, Angus Houston, informó que el joven de 22 años fallecido servía en el Ejército desde hace tres años y que era miembro del Equipo de Combate de las Fuerzas de Protección. El soldado había estado con anterioridad en Timor del Este pero ésta era su primera estancia en Afganistán.

"Obviamente es un momento desolador para la familia. Quiero expresar que siento profundamente su pérdida, están en los pensamientos de la familia del Ejército australiano y tendrán todo nuestro apoyo", declaró Houston. "Era un gran soldado que sirvió con entusiasmo y distinción", añadió. La familia del militar fallecido ya ha sido informada y han comenzado los preparativos para que el cuerpo vuelva a Australia.

"Murió intentando asegurar que los grupos terroristas no tengan en Afganistán una base desde la que planear y desarrollar ataques", explicó el Angus Houston. "Esta semana en Yakarta nos han recordado que son una amenaza real y presente para los australianos", agregó.

Además del soldado australiano herido de gravedad, saltó por los aires a consecuencia de la onda expansiva y está siendo operado, tres civiles afganos entre los que se encuentra un niño se vieron afectados por la explosión mientras realizaban una operación en busca de milicianos en el Valle de Baluchi, en el centro del país.

"Durante la búsqueda detuvieron a seis personas de interés. Tres de ellos fueron puestos en libertad pero tres todavía están retenidos y siendo investigados", declaró Angus Houston.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.