Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un soldado afgano mata y hiere a varios soldados de la ISAF en Kabul

27/04/2011 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias personas han muerto y han resultado heridas, entre ellas soldados de las fuerzas de la OTAN, en un tiroteo obra de un piloto de la Fuerza Aérea afgana contra las tropas extranjeras tras una disputa en el aeropuerto de Kabul, según ha informado el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado. La agencia afgana Pajhwok afirma que el agresor ya ha sido abatido.

De acuerdo con la cadena de televisión Al Yazira, que cita fuentes propias, el incidente se ha saldado con la muerte de seis soldados estadounidenses. Según el portavoz del Ministerio de Defensa, general Mohamad Zahir Azimi, el asaltante "había trabajado en los últimos 20 años como piloto militar". "Se produjo una discusión entre él y los extranjeros y tenermos que investigar lo ocurrido", ha añadido.

Los talibán ya han reivindicado la autoría del ataque, el último de una serie de atentados similares contra las fuerzas extranjeras por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad afganas. En una llamada a Al Yazira, el grupo insurgente ha indicado que uno de sus miembros había estado sirviendo desde hace tiempo en el Ejército con el objetivo de matar a soldados extranjeros y finalmente lo logró.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistenca a la Seguridad (ISAF) en Afganistán ha confirmado que se han producido víctimas entre sus efectivos tras el tiroteo en el aeropuerto, pero no ha podido precisar si alguno de ellos ha fallecido.

"Podemos confirmar que se ha producido un incidente en el recinto de la Fuerza Aérea afgana dentro del aeropuerto en el que ha habido disparos de armas de pequeño calibre. No sabemos qué desencadenó el incidente y creemos que éste ya ha concluido", se ha limitado a señalar el portavoz, confirmando que "hay víctimas de la ISAF".

El Ministerio de Defensa afgano no dio más detalles sobre lo ocurrido, salvo que el tiroteo se produjo tras una disputa entre el piloto y los soldados extranjeros. Según un portavoz de la Fuerza Aérea citado por Pajhwok, entre las víctimas hay también soldados afganos, pero no pudo dar una cifra exacta de los muertos o heridos.

Según esta fuente, el asaltante era un soldado con uniforme afgano que se infiltró en el edificio y realizó disparos indiscriminados. Otra fuente ha identificado al atacante como un coronel retirado, que consiguió entrar en el edificio oficial y abrir fuego contra sus antiguos compañeros. Según esta fuente citada por la agencia afgana, ha habido cuatro heridos, dos de ellos extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2216
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.