Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Solberg confirma su liderato y Sordo guarda la cuarta plaza

06/03/2010 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El piloto noruego Petter Solberg (Citroën) consiguió mantener el liderato del Rally de México, tras la disputa al completo de la primera jornada del certamen centroamericano, --segunda prueba del calendario-- en la que el español Daniel Sordo (Citroën) guardó la cuarta plaza y el finlandés Kimi Raikkonen tuvo que abandonar al volcar su coche.

Solberg, que ya había impuesto su dominio en los cinco primeros tramos del día, confirmó su buen hacer sobre el trazado mexicano y se olvidó de conservadurismos para afrontar la segunda jornada desde lo más alto. Un primer puesto que podría ser una desventaja por el hecho de tener que abrir pista este sábado.

El nórdico venció en cuatro de los nueve primeros tramos y controló a la perfección al francés Sebastien Loeb (Citroën), que aguarda su oportunidad desde la tercera posición de la general, bien escoltado por su fiel escudero, el cántabro Dani Sordo, que estuvo excepcional en el octavo tramo.

Fue entonces cuando el de Torrelavega finalizó segundo, sólo superado por el galo Sebastien Ogier, el llamado sucesor de Loeb y campeón juvenil del Mundial de rallys en 2008. Ogier es segundo en la tabla a sólo 15 segundos de Solberg, que siente el aliento del francés en la nuca.

El español Sordo, que mantuvo su regularidad en el resto del recorrido, se mantiene cuarto a poco más de 40 segundos del liderato y con el objetivo de escalar al podio que le permita continuar con su progresión. Sordo tiene a 13 segundos el tercer peldaño, en manos del intratable Loeb.

Por su parte, el debutante finlandés Kimi Raikkonen volcó su Citroën C4 y se quedó fuera de carrera cuando ya casi había llegado al final del TC7, la segunda pasada por El Cubilete. El accidente, que no ha provocado lesiones en 'iceman' y su copiloto, tuvo lugar en el kilómetro 17, 5 de los 18, 87 que consta la especial, en una sección en bajada y con curvas.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Petter Solberg (NOR/Citroen) 1:23:39.9.

2. Sébastien Ogier (FRA/Citroen) a 15.0.

3. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) 27.5.

4. DANI SORDO (ESP/Citroen) 40.8.

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:01:2.

6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:31.5.

7. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:37.5.

8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2:47.2.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 4:19.8.

10. Ken Block (USA/Ford) 4:33.3.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.