Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Solberg comienza mandando y Loeb sufre un accidente

07/05/2010 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El noruego Petter Solberg (Citroën) concluyó en la primera posición una primera jornada del Rally de Nueva Zelanda, quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallys, en la que el seis veces campeón del mundo y actual líder del Mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroën), sufrió un accidente que le ha hecho situarse séptimo, a más de un minuto de la cabeza.

En el cuarto tramo del día, el galo, que aventaja en 40 puntos a Solberg en la general del campeonato, impactó su C4 contra un puente, complicándose sobremanera sus opciones de lograr en Auckland su cuarto triunfo consecutivo en el presente curso.

El noruego, por su parte, comenzó adjudicándose los dos primeros tramos del día, y tras perder terreno en los cinco siguientes, recuperó el mando en las dos últimas especiales, lo que le vale hasta el momento para liderar la prueba, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y del francés Sebastien Ogier (Citroën), a 1.4 y 3.9 segundos, respectivamente, de Solberg.

Mientras, el español Dani Sordo (Citroën) se llevó el tercer y el cuarto tramo, pero sólo ha podido concluir el día en la cuarta plaza. No obstante, el cántabro, que todavía no se ha subido al podio en esta campaña, mantiene intactas sus opciones de volver al cajón e incluso de lograr el triunfo, ya que sólo le separan 8.7 segundos de la cabeza.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el británico Matthew Wilson, aunque lejos del liderato, completan las seis primeras posiciones al término de una primera jornada que dará paso a un segundo día de competición que constará de ocho especiales y que servirá para clarificar la situación de cara a la decisiva jornada del domingo.

Además, en el Campeonato del Mundo Súper 2000, se encuentra al mando el finlandés Jari Ketomaa (Ford), con una ventaja de 22.5 segundos sobre el español Xevi Pons (Ford), líder de la general del Mundial tras haberse impuesto en la dos primeras carreras del año.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1h 35:51.3.

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1.4.

3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 3.9.

4. DANI SORDO (ESP/CITROËN) 8.7.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 20.2.

6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 1:09.7.

7. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:19.8.

8. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:45.3.

9. Jari Ketomaa (FIN/Ford) 4:18.0.

10. XAVIER PONS (ESP/FORD) 4:40.5.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.