Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajealrededorde escriba una noticia?

Solaris de Stanislaw Lem

23/06/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solaris es un libro perfecto. Durante nuestra vida leemos cientos de libros, miles, y entre ellos hay varios libros perfectos, esos libros que lo tienen todo, una edición perfecta, una traducción perfecta y sobre todo, una historia perfecta. Solaris cumple las tres reglas. Tantos años oyendo el nombre de Solaris, y nunca imagine que iba a ser uno de esos libros.

De Stanislaw Lem no había leído nunca nada, de hecho, apenas lo conocía, me sonaba de las muchas veces que había oído nombrar las adaptaciones al cine de Solaris, sobre todo la ultima que se ha hecho, de la que solo he oído cosas malas. Fue precisamente por eso, por las malas críticas de su última adaptación, que nunca pensé en leer la novela, menuda idiotez, ¿he? Tuvo que llegar la edición de Impedimenta para hacerme reparar en la historia y abrirme las ganas de leer el libro. Y gracias a Dios.

Para empezar la edición de Impedimenta es absolutamente increíble, como todas sus ediciones, pero ésta, al ser la primera que cae en mis manos, me impactó enormemente. La calidad de la edición es sobresaliente, el cuidado de los detalles maravilloso, es de esos libros que no solo los lees, además los tocas, los miras, los disfrutas con los cinco sentidos; para todos aquellos que aún vemos lejano el día de utilizar un lector electrónico, éstas ediciones hacen que el libro de papel siga siendo nuestro primer deseo y prácticamente el único.

Solaris Cuenta una historia asombrosa, Kris Kelvin es un astronauta de la tierra que llega a Solaris, planeta extraño donde no hay tierra firme; toda su extensión es un gran e inteligente océano que al parecer tiene vida propia. En la estación de observación que hay en Solaris hay tres tripulantes, que al parecer experimentan una extraña conducta, Kris ha ido a averiguar a que es debido ese comportamiento. Una vez allí, Kris, no solo averiguara que esta sucediendo en la estación, si no que además lo vivirá en su propia persona; individuos que se creían desaparecidos, como la esposa de Kris que se suicido hace años, aparecen dentro de la estación, sanas, capaces y un poco desorientadas, lo que producirá un shock al nuevo habitante de la estación. La atmosfera de la novela es opresiva, los días en la estación son asfixiantes, misteriosos y oscuros, mientras Kris descubre que esta pasando y se relaciona con el resto de los ocupantes de la estación.

Kris nos descubre en numerosos párrafos los estudios de los Solaristas, los estudiosos de Solaris, donde nos explican muchas de las teorías sobre Solaris, que es o que se cree que es, ¿es un océano inteligente?, ¿es una masa de gelatina extraterrestre con vida?, ¿tiene cerebro? Etcétera... a mi particularmente me han encantado todos estos estudios Solaristas que nos lee Kris durante la novela.

Solaris Esta maravillosamente escrita, e igualmente traducida en esta edición por Joanna Orzechowska. Leer a Lem es hipnótico, por lo que cuenta y por como lo cuenta, lleno de descripciones coloristas, ricas e intensas, con excelentes párrafos largos de teorías sobre los estudios de Solaris, con reflexiones sobre la soledad, sobre la relación entre personas, sobre la relación entre personas y otras cosas, sobre el amor....

Antes de acabar esta novela ya había comprado otra de Lem, La investigación, también en Impedimenta, porque Lem ha conseguido seducirme, ha conseguido que me haga incondicional de sus libros, de su manera de escribir, de su manera de contar.

Una cosa me ha quedado clara, Solaris es uno de los mejores libros que he leído nunca.

Stanislaw Lem

Solaris

Impedimenta 2011

292 paginas.


Sobre esta noticia

Autor:
Viajealrededorde (169 noticias)
Fuente:
viajealrededordeunamesa.wordpress.com
Visitas:
1030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.