Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscarjournalisme escriba una noticia?

Solaria: "Los criterios ESG ya no son opcionales"

07/05/2021 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa de energías renovables ve que las empresas deberán integrar los criterios medioambientales "a largo plazo"

Vivimos en un momento del auge de sostenibilidad. La empresa de energías sostenibles Solaria considera que "los criterios ESG ya no son opcionales". De hecho, han resaltado que, "todas las empresas deben integrarlos dentro de su estrategia a largo plazo".

En este ámbito, fuentes de la empresa resaltan que "la gran mayoría de los inversores" en la actualidad, piden de manera activa que las empresas reporten "cada vez más información no estrictamente financiera". Por ello, explican que en Solaria han dado pasos en esta dirección como la creación de un nuevo código ético, de neuvas comisones en el Consejo de Administración y de una "nueva política ESG con objetivos marcados". Este trabajo fue realizado en 2020. En 2021 fueron más allá, y publicaron la primera memoria sostenible, que se pueve ver en este link.

 

Dentro de la actualidad del sector, fuentes de la compañía han explicado que después de la primera revolución, la fuerte bajada de los costes del fotovoltaico, la segunda que va a venir son las baterías. Desde su valoración, creen que habrá que esperar entre 2 y 4 años para ver instalaciones masivas ya que en la actualidad "el coste es alto".

La gran mayoría de los inversores piden que las empresas reporten "cada vez más información no estrictamente financiera"

Solaria tiene previsto implantar a partir de 2022 baterías, redes eléctricas inteligentes y sistemas de comunicación digital en un total de 29 proyectos. Para ello han solicitado a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico 1.625 millones de euros a los fondos europeos Next Generation. La inversión total para estos 29 proyectos - repartidos por Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco- es de unos 4.000 millones de euros, incluidos los 1.600 millones solicitados a los fondos europeos.

Desde la compalía explican que en caso de que reciban luz verde "las ayudas europeas supondrán una aceleración muy significativa de la implantación de baterías para almacenar energía solar en España". Fuentes corporativas creen que así se conseguirá estabilizar la red y se podrá posicionar "a la energía solar fotovoltaica como una alternativa clave para impulsar la transición energética en nuestro país y en toda Europa".

En caso de que no reciban la yuda, desde la compalía tienen "previsto seguir adelante con los 29 proyectos, a los que destinará 2.400 millones, y que generarán más de 20.000 empleos". En tal escenario, la instalación de baterías se pospondría varios años, a la espera de que se produzca "un paulatino abaratamiento de costes".

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Oscarjournalisme (80 noticias)
Visitas:
6365
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.