Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Solar Race Región de Murcia espera reunir 30 prototipos en su primera edición

20/05/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero murciano de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, desarrollado en Feria de Madrid (Ifema), las bases de la primera edición de la Solar Race Región de Murcia, en la se espera la participación de 30 prototipos de vehículos alimentados con energías renovables y de vehículos capaces de recorrer cientos de kilómetros con un litro de gasolina.

Esta competición y foro de transferencia de conocimiento entre investigadores y empresas tendrá lugar el Circuito de Velocidad Cartagena entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"La Región de Murcia quiere involucrarse más en el desarrollo del vehículo eléctrico u otras formas de propulsión alternativas a los combustibles fósiles con el desarrollo de la Solar Race Región de Murcia", apuntó Marín, quien señaló que "promoviendo esta competición, entendemos que conseguimos fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en este sector".

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) abrirá su plazo de inscripción el 24 de mayo en las dos categorías que establecen las bases de la competición, la de los vehículos experimentales y los de ciudad.

Además, el reglamento, que contó con las aportaciones de los equipos que participaron en la edición 'cero', establece normas de seguridad y normas sobre el diseño de vehículos, las fuentes de energía que pueden emplear y las inspecciones técnicas. Asimismo, la organización redactó una normativa específica para los vehículos eléctricos -hidrógeno y solares-. Asimismo, la normativa advierte que los vehículos alimentados por combustibles fósiles no podrán participar a partir de la competición de 2011.

El consejero resaltó que "una buena manera de apoyar la investigación sobre vehículos propulsados por energías alternativas es esta carrera de prototipos, lo que supone un ejemplo real de competitividad entre los participantes por investigar y desarrollar prototipos con más tecnología".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.