Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solana transmite el interés de Al Assad en reabrir el diálogo indirecto con Israel

31/08/2009 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Comisionado de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, aseguró hoy que el presidente sirio, Bashar al Assad, está dispuesto a reabrir un diálogo indirecto con Israel con vistas a entablar relaciones diplomáticas.

En un comunicado publicado tras reunirse con el presidente israelí, Simón Peres, en Jerusalén, Solana transmitió el interés de Al Assad en renovar las conversaciones indirectas que quedaron congeladas tras la ofensiva militar en la Franja de Gaza el invierno pasado.

"Si Al Assad está interesado en la paz con Israel, debemos entrar en negociaciones indirectas sin condiciones previas", contestó Peres. "No debemos confundirnos y olvidar que Israel está en los Altos del Golán porque fue atacado e Israel tiene todo el derecho a asegurarse de que no es atacado de nuevo", añadió.

Más sobre

Según indicó Peres en declaraciones recogidas por la agencia Maan, "Al Assad debe decidir si quiere la paz o continuar en conflicto", aunque manifestó que Israel debe "intentar y pactar la paz con Siria" y que "no hay necesidad de intermediarios".

Por otro lado, el mandatario explicó que tanto el Gobierno de Benjamin Netanyahu como la Autoridad Palestina están dispuestos a reanudar las conversaciones de paz también interrumpidas por la ofensiva en Gaza.

"Ambas partes quieren la paz. Estaremos de acuerdo en una solución de dos Estados para dos pueblos. El único problema es que cómo hacerlo y en cuántas etapas", señaló Peres en declaraciones recogidas por la radio del Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2453
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.