Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solana se reunirá con el negociador iraní el próximo 1 de octubre para hablar de la propuesta nuclear

14/09/2009 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, se reunirá el próximo 1 de octubre con el principal negociador iraní para la cuestión nuclear, Saeed Jalili, según confirmó hoy la portavoz del jefe de la diplomacia europea, Cristina Gallach.

El encuentro ha sido acordado tras una conversación telefónica entre ambos y, según fuentes diplomáticas consultadas, no se debe entender como una "reanudación" de las negociaciones, sino como una reunión para "aclarar" los detalles de la propuesta.

A la reunión también asistirán representantes de los países que integran el Grupo 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania--, probablemente a nivel de directores políticos, si bien éste y otros detalles, como el lugar del encuentro, están por concretar.

Más sobre

Solana está estudiando el paquete de propuesta de Teherán que le fue entregado la pasada semana, y del que informará este lunes a los ministros de Exteriores de la UE, reunidos en Consejo de ministros en Bruselas, durante una cena dedicada a la situación en Irán.

El alto representante europeo ya anunció el viernes su intención de concertar una reunión con Jalili "lo más pronto posible". Tras consultas con el denominado Grupo 5+1 Solana aseguró que "todos" están comprometidos con "una importante negociación con Irán para solucionar las preocupaciones internacionales sobre su programa nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.