Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solana reconoce haber sido espiado durante meses por "una potencia"

09/06/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, reveló hoy que ha sido víctima de espionaje por parte de "una potencia" durante unos meses.

"Les habla alguien por experiencia, he estado sometido a espionaje durante largos meses sin saberlo por una potencia". El diplomático español respondió así a una pregunta acerca de las amenazas cibernéticas a las que se enfrenta el mundo, durante la conferencia "Política y Seguridad Global", organizada por la Fundación ESYS.

Más sobre

Solana resaltó que ya se han visto ejemplos de acciones de este tipo contra personas, instituciones y países, pero que esta vez fueron sus ordenadores los que fueron objeto de espionaje, y reconoció que no se dio cuenta. Asimismo, comentó que este es "uno de los grandes desafíos" de los Estados y empresas actualmente, y el el futuro, por lo que es necesario tomar medidas.

En este sentido, destacó los pasos tomados por Estados Unidos, que incluso ha designado un mando militar al considerar los ciberataques como una grave amenaza a su Seguridad Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.