Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solana estudia la oferta de Teherán e intentará reunirse con el negociador iraní lo antes posible

11/09/2009 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común (PESC), Javier Solana, estudia la oferta presentada por las autoridades iraníes para lograr una salida al contencioso nuclear e intentará reunirse con el secretario del consejo supremo de Seguridad de Irán, Said Jalili, lo antes posible, según informa la oficina de Solana en un comunicado.

"He recibido el documento iraní y lo estoy estudiando. Todos estamos comprometidos con una importante negociación con Irán para solucionar las preocupaciones internacionales sobre su programa nuclear", indica el alto representante tras las consultas llevadas a cabo entre la UE y el denominado grupo 3+3 (Francia, Alemania, Reino Unido, China y Estados Unidos).

Más sobre

Solana recuerda que la negociación con Teherán se realiza en un contexto de "considerables esfuerzos" realizados desde hace tiempo por el 3+3 y en el marco de una política de dos vías. "Estamos en contacto con la oficina del Doctor Jalili para concertar una reunión lo más pronto posible", concluye el jefe de la diplomacia europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.