Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solana espera que Karzai forme un gobierno que refleje "adecuadamente" el resultado del proceso electoral

03/11/2009 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alto representante de la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea, Javier Solana, felicitó hoy a Hamid Karzai por su reelección como presidente de Afganistán y confió en que forme "tan pronto como sea posible" un gobierno que refleje "adecuadamente" el resultado del proceso electoral.

Además, espera que el futuro Ejecutivo afgano esté "plenamente comprometido" para afrontar con eficacia los retos a los que se enfrenta el país. "Me gustaría subrayar el compromiso a largo plazo de la Unión Europea hacia Afganistán y su pueblo", asegura Solana en un comunicado, en el que resalta que la UE seguirá trabajando con Kabul para ayudarle en sus esfuerzos en lograr la estabilidad y la prosperidad en el país.

La Comisión Electoral Independiente (CEI) decidió ayer lunes anular la segunda vuelta de las presidenciales afganas, previstas para el próximo sábado, y declarar la victoria de Karzai después de que su único rival, el ex ministro de Asuntos Exteriores Abdulá Abdulá, prefiriera retirar su candidatura antes que arriesgarse a un nuevo fraude electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.