Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solana emprende hoy una gira por Oriente Próximo para tratar de dar un nuevo impulso al proceso de paz

29/08/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, inicia hoy una gira por Oriente Próximo que le llevará a Siria, Egipto, Líbano, Israel y los territorios palestinos en un nuevo intento por impulsar desde la comunidad internacional el proceso de paz.

La agenda del jefe de la diplomacia europea durante los próximos cuatro días incluye encuentros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su colega palestino, Salam Fayyad. También se reunirá con el jefe de la misión europea de asistencia fronteriza en Rafá (EUBAM Rafá) y con el jefe de la misión policial de la UE en territorios palestinos, informó en un comunicado la oficina de Solana.

El viaje comenzará en la capital de Siria, Damasco, con una reunión con el presidente del país, Bashar al Assad.

Un día después, ya en Israel, Solana se encontrará con el presidente israelí, Simon Peres; el primer ministro, Benjamin Netanyahu; los ministros de Exteriores y Defensa, Avigdor Lieberman y Ehud Barak, respectivamente; y la presidenta del Kadima (Parlamento), Tzipi Livni.

El Alto Representante de la UE también verá al primer ministro palestino, Salam Fayyad, el lunes 31 de agosto en Ramala (Cisjordania). Esta previsto que Solana visite asimismo al jefe de la misión europea de asistencia fronteriza en Rafá (EUBAM Rafá), Alain Faugeras, y al jefe de la misión policial de la UE en Territorios Palestinos (EUPOL COPPS), Paul Robert Kernaghan .

El martes, Solana se verá en Beirut con representantes de las autoridades de Líbano, entre ellos el presidente libanés, Michel Suleiman, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri. También se reunirá con el primer ministro saliente, Fuad Siniora; el primer ministro designado, Saad Hariri, y el titular de Exteriores Fawzi Sallouj.

La gira de Solana concluirá en El Cairo con encuentros con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa; el presidente egipcio, Hosni Mubarak; y el jefe de la Inteligencia, Omar Suleiman.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.