Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solana dice que la UE no puede aceptar la expulsión de periodistas pero admite su deseo de "implicarse" con Irán

22/06/2009 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, afirmó hoy que la UE no puede aceptar la expulsión de periodistas extranjeros de Irán, aunque manifestó su deseo de colaborar con Teherán.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, Solana recordó que los Veintisiete ya han dejado "clara" su postura con respecto a las manifestaciones que están teniendo lugar en Irán desde hace más de una semana y que han recorrido las calles de Teherán para pedir la anulación de los comicios del pasado 12 de junio y cuyos resultados oficiales dieron como ganador al mandatario Mahmud Ahmadineyad.

A este respecto, Solana manifestó la preocupación de la UE "por la libertad de prensa" y se preguntó cómo se ha podido expulsar del país persa a "algunos periodistas importantes que han estado allí desde hace mucho tiempo" y "son bien conocidos en Teherán". "No creo que esto sea algo que podamos aceptar", añadió.

Más sobre

El Alto Representante aseguró que le "gustaría ver cómo la voluntad del pueblo" se respeta, aunque se mostró convencido de que en último término "es la voluntad del pueblo la que se aplica". Entretanto, afirmó que espera que las libertades de manifestación, de expresión y de información se respeten en la República islámica.

No obstante, Solana reiteró el "deseo" de los Veintisiete de "implicarse" con el Gobierno de Teherán, pero remarcó que "para ello tiene que haber un gobierno". En este sentido, explicó que la expulsión de periodistas "no significa" que la UE no tenga interés en "implicarse con Teherán para resolver ciertas cuestiones que necesitan resolverse", como el programa nuclear iraní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.