Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solana cree que el italiano D'Alema podría ser un "excelente" sucesor

17/11/2009 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Javier Solana, cree que el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema sería un "gran" sucesor para ocupar el puesto de jefe de la diplomacia europea que crea el Tratado de Lisboa.

"Tengo una gran amistad con Massimo D'Alema. Creo que sería, en mi opinión, un gran alto representante de la UE, sin duda", dijo Solana a la prensa al ser preguntado al respecto. "Tengo una buena relación con él y una buena amistad", agregó tras recordar que ha trabajado con él durante varios años y que le conoció como primer ministro y como titular de Exteriores.

"Creo que puede hacer el trabajo de manera excelente", recalcó el actual Alto Representante, cuyo mandato al frente de la diplomacia europea expiró el pasado octubre y continúa en funciones hasta que se nombre a su sucesor, que será también vicepresidente de la Comisión Europea y verá sus competencias reforzadas.

Cuestionado sobre las dudas que arroja el 'Financial Times' sobre el dominio del inglés de D'Alema, Solana respondió: "Yo le puedo decir que Massimo D'Alema habla inglés, no diré como Shakespeare, yo tampoco lo hablo, pero sin duda por encima de la media".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2070
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.